Un grupo de ciberdelincuentes roban a Binance 40 millones de dólares en Bitcoin

La casa de intercambio de monedas Binance, una de las más grandes de este mercado, ha anunciado en las últimas horas que han perdido 40 millones de dólares en un robo masivo en el que 7.000 unidades de Bitcoin desaparecieron tras un ciberataque.

Así lo ha confirmado Changpeng Zhao, el propio CEO de Binance, y quien ha afirmado que la compañía dispone de un seguro que cubrirá cualquier posible pérdida de los usuarios. Además, Zhao también ha desvelado algunos detalles del hackeo, indicando que los ciberatacantes consiguieron obtener las claves API, códigos de dos factores y otra información.

Binance Bitcoin 740x416 0

Con estos códigos los hackers pudieron acceder a las cuentas de Binance y trasladar los Bitcoin a otro monedero. En concreto accedieron a un importante monedero, donde Binance disponía del 2 por ciento de todos sus Bitcoin. Los métodos usados por los ciberdelincuentes fueron el phishing, malware y otro tipo de medios, los cuales todavía tienen que ser determinados por la propia investigación interna que está llevando a cabo Binance.

"Los hackers tuvieron la paciencia para esperar y ejecutar acciones bien orquestadas a través de múltiples cuentas aparentemente independientes en el momento más oportuno. La transacción está estructurada de una manera que pasó nuestros controles de seguridad existentes.

Fue desafortunado que no pudiéramos bloquear esta retirada antes de que se ejecutara. Una vez ejecutada, la retirada activó varias alarmas en nuestro sistema y detuvimos todos los retiros inmediatamente después de eso".

vía: Engadget

Artículos relacionados