TSMC indica que su proceso de fabricación a 5nm implica +15% de rendimiento vs los 7nm

Siguen llegando nuevos informes respecto al proceso de fabricación de 5nm de TSMC, que si bien ya ha comenzado su producción de riesgo, su producción en masa va viento en popa para iniciarse a finales de este mismo año o a principios del 2020 como muy tarde, conociendo ahora que estos chips serán hasta un 45 por ciento más pequeños que los actuales desarrollados a 7nm además de ser hasta un 15 por ciento más rápidos. Si bien también consumirán menos energía, no se reveló cuánto disminuirá el consumo con este nuevo proceso de fabricación.

TSMC 6nm N6 740x370 0

Sin embargo, aún queda cerca de medio año para que los 5nm, TSMC también ha revelado que ya se encuentra iniciando el desarrollo de su proceso de fabricación a 5nm+, pero antes de que todo esto llegue, la compañía también indicó que ya está lista para iniciar la producción en masa de su proceso de fabricación de 7nm+, que reducirá el consumo energético entre un 6 y un 12 por ciento aumentando la densidad en hasta un 20 por ciento respecto al actual proceso de 7nm.

Los 7nm+ serán una realidad durante la segunda mitad de este año, teniendo ya a fabricantes en cola como Huawei, Qualcomm o Apple para emplear este proceso de fabricación. Volviendo al futuro, la producción de riesgo de los 5nm+ comenzará durante el Q1 2020, aunque su producción en masa no llegará hasta el 2021 (probablemente Q1 2021). La compañía no reveló ningún dato oficial sobre las mejoras que ofrecerá respecto a los 5nm.

vía: GsmArena

Artículos relacionados