TSMC apoya a Huawei: continuará suministrando chips a la compañía china

Durante estos días estamos viendo muchos cambios en el sector tecnológico, todos ellos relacionados con Huawei y la pieza de dominó que Donald Trump y el Gobierno de Estados Unidos hicieron caer a principios de esta misma semana. Y es que con el paso de las horas vamos conociendo las posturas de las grandes firmas del sector, como ha sido el caso de ARM y TSMC.

Y es que la firma tecnológica ARM anunció ayer mismo que se iba a sumar al veto impuesto por los Estados Unidos, provocando una importante debacle en el mercado de los smartphones. Con su veto, ARM impediría que Huawei fabricase ningún otro teléfono inteligente, ya que incluso sus propios SoCs HiSilicion Kirin, o los de la competencia, como los Qualcomm Snapdragon, Samsung Exynos o incluso los MediaTek, todos ellos emplean la misma microarquitectura ARM para los núcleos de sus CPUs.

TSMC

No obstante, la última en pronunciarse ha sido la compañía taiwanesa TSMC, que ha mostrado su deseo e intención de seguir colaborando con Huawei, suministrando chips para la fabricación de sus terminales. Este apoyo por parte de TSMC, sin embargo, llega con algunas restricciones, puesto que se trata de un posicionamiento en favor de Huawei, pero no excesivamente firme.

Y es que la propia portavoz de TSMC, Elizabeth Sun, ha indicado que su contrato con Huawei, y por tanto los envíos y suministros a la compañía vecina, no se ven afectados por el bloqueo de Estados Unidos. No obstante, la marca taiwanesa indica que seguirá observando y evaluando el impacto de la decisión del Gobierno de Donald Trump de prohibir los tratos entre empresas norteamericanas y Huawei. Esto se debe a que TSMC es un importante proveedor de componentes para firmas estadounidenses como Apple, Samsung, Qualcomm o Nvidia, por lo que en el futuro, si es necesario, también dejará de apoyar a la firma china de smartphones para evitar hundirse con ella.

vía: Reuters

Artículos relacionados