THQ Nordic: «La Epic Games Store es nuestra plataforma digital líder en copias vendidas»

Durante sus últimos resultados financieros, THQ Nordic observó que las ventas de Metro Exodus lo convirtieron en “el mayor lanzamiento de un juego” en la historia de la compañía, pero que la “mayoría absoluta” de esas ventas estaba en la consola. Como era de esperar, muchos usuarios comenzaron a burlarse de ello, indicando que los usuarios habían dejado de comprar el juego debido a su exclusividad ligada a la Epic Games Store, pero el CEO de la compañía, Lars Wingefors, dijo que este no era el caso.

 0

"La tienda de Epic Games ha superado nuestras expectativas en términos de ventas en unidades reales de Metro Exodus y Satisfactory durante el trimestre. La tienda de Epic Games es, de hecho, la plataforma digital líder del grupo en términos de ingresos generados por las ventas de juegos durante el primer trimestre que finalizó en marzo".

En otras palabras, las ventas directas de juegos a través de la tienda de Epic generaron más dinero para THQ Nordic en el trimestre que las ventas en Steam, PlayStation Network o Xbox Live.

Como era de esperar, la simple estrategia de dar más dinero a los creadores de los juegos ha funcionado, a lo que se le sumaron las exclusividades, y que para la gran mayoría de los usuarios no ha sido problema instalar una nueva aplicación en sus equipos para seguir ejecutando los juegos mediante sus accesos directos dedicados en el escritorio.

Para matizar sus palabras, indica que si bien en sus declaraciones indicó que en consola se había vendido más copias del juego, era sumando las ventas de ambas plataformas tanto físicas como digitales, que en dicho caso, sí superan en unidades vendidas en PC. Como era de esperar, el CEO de Epic Games, Tim Sweeny, no dejó pasar la oportunidad de sacar pecho ante estas palabras.

Artículos relacionados