THQ Nordic ganó un 158% más dinero gracias a sus exclusividades en la Epic Games Store

THQ Nordic presentó sus resultados financieros pertenecientes al primer trimestre de 2019, donde ingresaron cerca de 151 millones de euros, lo que se tradujo en un crecimiento del 158 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

Este notable aumento en los beneficios se debió particularmente a dos juegos, Metro Exodus, una exclusividad para PC mediante la plataforma Epic Games Store, aunque también llegó a consolas, y Satisfactory, un juego íntegramente exclusivo de la tienda de Epic Games.

THQ Nordic

El rendimiento del Metro Exodus fue el esperado para un shooter Triple A desarrollado por 4A Games, pero la sorpresa vino por parte de Satisfactory, que si bien hace poco Coffee Stain bromeaba con que habían vendido únicamente 9 copias por llegar de forma exclusiva a la tienda de Epic Games, ahora sabemos que su título reportó de forma directa 9 millones de euros en ventas, y eso solo significan dos cosas: o cada copia del juego vale 1 millón de euros, o que han vendido cerca de 1 millón de copias.

Por otro lado, THQ Nordic anunció que, junto a Deepl Silver y Coffee Stain, aúnan el desarrollo de 80 juegos en activo, siendo lo más sorprendente de todo es que 48 de estos aún no han visto la luz. Por ejemplo, 4A Games ya estaría desarrollando un nuevo título Triple A tras finalizar el desarrollo de Metro Exodus. Por otro lado, la compañía también anunció la adquisición del estudio Piranha Bytes, estudio prácticamente conocido por el desarrollo de los juegos de la serie Gothic y Risen.

Artículos relacionados