The Division 2 no cumplió con las previsiones en consola, el PC se pone por delante

The Division 2 ha sido uno de los grandes lanzamientos del año para Ubisoft, pero ha visto cómo las cosas no le han salido tan bien como esperaban, y es que tanto la PlayStation 4 como la Xbox One no cumplieron con las expectativas comerciales que esperaban.

El editor francés reveló esta información en el día de ayer tras dar a conocer los resultados financieros a sus inversores, a los cuales les dio una buena noticia, y es que las ventas fueron similares respecto a la primera entrega en PC.

'The Division 2 terminó por debajo de nuestras ambiciosas expectativas en sus versiones para consola. Creemos que esto se debió en gran parte a un mercado más competitivo de lo esperado', dijo el jefe financiero, Frederick Dugue, aunque no mencionó ningún título de competidor específico.

The Division 2 740x416 0

Como viene siendo tendencia en otros muchos estudios, los usuarios de PC dieron la cara, exactamente los que siempre son los más perjudicados, y esto se tradujo en que las ventas de The Division 2 en la propia tienda de Ubisoft, Uplay, se multiplicaron por 10 respecto a The Division, obviamente números ayudados ya que el juego no salió en Steam en favor de salir en Uplay y en la Epic Games Store, lo que dejó patente que a la mayoría de los jugadores poco les importó que el juego no saliera en la plataforma de Valve.

Como era de esperar, Ubisoft no solo no reveló el número de copias vendidas, sino que tampoco llegó a indicar el porcentaje de ventas que lideró el PC respecto a las consolas. Por otro lado, el estudio indicó que Far Cry 5 fue su juego más vendido; mientras que Rainbow Six: Siege cuenta con más de 45 millones de jugadores.

Artículos relacionados