Tencent y Riot estarían desarrollando el League of Legends para smartphones

Riot Games habría recurrido al gigante chino Tencent para desarrollar una versión móvil del League of Legends para aprovechar el gran auge de los jugadores con teléfonos inteligentes. Según ha revelado Reuters, el desarrollo de este juego ya se habría iniciado, incluso hay rumores de que llevaría más de medio año en desarrollo, pero en cualquiera de los casos este juego podría ver la luz el próximo año.

League of Legends

Este movimiento por parte de Riot Games se debe a que los ingresos del juego principal están descendiendo, además de dejar patente sus pocas previsiones de futuro, ya que también se ha dado a conocer que Tencent ya le habría ofrecido tal colaboración hace años, pero Riot rechazó el lanzamiento de este título, lo que hizo que Tencent desarrollara s propio título del mismo género bajo el nombre Honour of Kings, título que fue declarado como adictivo en China y que se trataría del juego de este tipo que más ingresos habría generado en la historia. Ahora la versión de League of Legends tendrá que hacerse hueco entre una gran cantidad de catálogo de juegos.

"League of Legends es como la Copa del Mundo, mientras que Honor of Kings es solo la Copa de Asia", dijo una de las fuentes.

"El juego generó 1.400 millones de dólares en ingresos el año pasado, aunque se redujo un 21% respecto al año anterior", según el proveedor de datos Statista.

"League of Legends no lo está haciendo tan bien como antes y Riot necesita desesperadamente una nueva forma de monetizar el juego, especialmente considerando que es el único juego de Riot", dijo Gu Tianyi, un analista con base en Ámsterdam con el gametracker Newzoo.

Artículos relacionados