Tencent cierra PUBG Mobile en China: no han conseguido una licencia para obtener ingresos del juego

No es ningún secreto que, a día de hoy, la situación del mercado de los videojuegos en China es un tema bastante complicado. Y es que el gobierno chino todavía sigue con su intento de no aprobar juegos que representen la violencia o vayan contra los principios políticos del país, pero incluso cuando dan luz verde a un juego, a veces, la desarrolladora no tiene los ingresos asegurados. Y esto mismo le ha pasado a Tencent.

PUBG Mobile

Y es que el gigante de los videojuegos en China ha tenido que clausurar en China el título PUBG Mobile, la versión para móviles del popular juego PlayerUnknown's Battlegrounds. Esto se ha debido a que Tencent no ha sido capaz de obtener una licencia expedida por parte del Gobierno de China para obtener ingresos del videojuego. Esto quiere decir que la monetización de PUBG Mobile no ha sido aprobada, por lo que el juego, aunque se encontrase activo, no podía generar ingresos para Tencent, algo no deseado como es normal.

Como medida de respuesta, Tencent ha decidido migrar a sus usuarios a otros dos juegos de una temática similar, los cuales son Heping Jingying y Elite Force for Peace, ambos aprobados para ser monetizados. ¿La razón detrás de que estos dos juegos sí que puedan generar ingresos? Muy sencilla, simplemente son una 'alternativa patriótica' al PUBG Mobile, y con ello el Gobierno de China les dio el visto bueno.

vía: TheVerge

Artículos relacionados