Super Micro traslada su producción de China para evitar las acusaciones de espionaje

Como seguramente recordaréis, en el mes de octubre del año pasado, el medio estadounidense Bloomberg publicó una noticia-bomba que hizo estallar el sector tecnológico. En dicho suceso, apodado como 'El Gran Hackeo', Bloomberg detallaba la forma en la que el Gobierno de China había conseguido introducirse en los servidores de grandes empresas como Apple y Amazon, a través de la tecnología importada por Super Micro desde sus fábricas en China.

Supermicro 740x363 0

Y es que el fabricante estadounidense de servidores, Super Micro, ha indicado que moverá toda su línea de producción de territorio chino para así evitar las acusaciones de espionaje y las dudas que tienen algunos de sus clientes principales de Estados Unidos. Aunque ya se han realizado investigaciones y pruebas independientes para estudiar si las placas de Super Micro se encontraban infectadas por chips de espionaje del gobierno chino, la compañía se ha visto obligada a tomar esta decisión.

Todas las pruebas realizadas hasta ahora sobre el hardware fabricado por Super Micro han dado negativo acerca de la existencia de microchips de espionaje. Sin embargo, aún así la firma estadounidense ha decidido trasladar la línea de producción que se encuentra en su planta de Guangzhou, en China, y así disuadir las acusaciones que se han venido produciendo durante los últimos meses.

vía: Engadget

Artículos relacionados