Suecia comienza a probar camiones autónomos eléctricos en sus carreteras

Los coches autónomos están en uno de sus años de crecimiento más importantes, y por ello comenzamos a verlos ya en ámbitos más comunes como los taxis autónomos de Waymo, por ejemplo. En este caso no son automóviles los vehículos de los que hablaremos, sino del camión autónomo de la startup sueca Einride, que ha comenzado ya a probar sus habilidades de conducción por las carreteras de Suecia.

Einride T-Pod camión

Este camión autónomo, conocido como Einride T-Pod, es además totalmente eléctrico, pesa unas 26 toneladas y es controlado de forma completamente remota gracias a una red 5G. El vehículo, como podéis comprobar por las fotografías que acompañan esta noticia, no cuenta ni siquiera con una cabina para un conductor humano, sino que tiene un aspecto mucho más futurista, similar a los vehículos que podemos ver en una película de ciencia-ficción.

Einride T-Pod camión

Durante las pruebas, que según la marca terminarán en 2020, el Einride T-Pod circulará de forma autónoma cada día durante unos 300 metros, la distancia que separa un almacén de una terminal de carga de camiones. El vehículo puede circular a una velocidad de unos 85 kilómetros por hora, pero durante las pruebas la Agencia de Transporte de Suecia sólo le permitirá viajar a una velocidad de 5 kilómetros por hora.

vía: Engadget

Artículos relacionados