Star Citizen ha recaudado cerca de 300M$ pero puede que nunca llegue a estar listo para jugar

Todos conocemos ya el nombre de Star Citizen. Este videojuego de Cloud Imperium Games es conocido a nivel mundial desde hace años, no por su gran jugabilidad, ni por su trabajado argumento, y tampoco lo es por sus impresionantes gráficos. En este caso, sin embargo, Star Citizen es conocido en todo el mundo por una razón: ha conseguido recaudar casi 300 millones de dólares en crowdfunding, y todavía se encuentra a años de finalizar su desarrollo.

Star Citizen

La última cifra de recaudación oficial por parte de Cloud Imperium Games es de 288 millones de dólares, una cantidad de la que 242 millones de dólares provienen de las compras realizadas por 1,1 millones de aficionados al mundo de Star Citizen, un mundo que puede que nunca llegue a estar completamente preparado. Y es que tras ya siete años de espera y una incontable cantidad de aplazamientos, tanto del modo online como el de Squadron 42, el modo campaña para un jugador de Star Citizen, muchos usuarios están empezando a darse cuenta de que su dinero invertido puede que nunca devuelva el fruto prometido.

Según ha desvelado la revista Forbes en un artículo en exclusiva, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) ha recibido en los últimos meses un total de 129 reclamaciones y quejas ante el estado actual de un proyecto que no parece avanzar. Las reclamaciones, en su mayoría para solicitar reembolsos de la inversión, oscilaban hasta los 24.000 dólares por usuario.

Por su parte, Chris Roberts y Cloud Imperium Games insisten en que "Star Citizen es un proyecto jugable. Tiene más funcionalidades y contenido que muchos de los juegos ya terminados del mercado. Tengo fe absoluta. Si hay algún retraso, es porque existe una razón de peso detrás, es porque esperan que sea un proyecto mejor".

vía: Forbes

Artículos relacionados