SpaceX da los primeros pasos para su proyecto Starlink y pone en órbita 60 satélites
En las últimas horas, SpaceX ha realizado uno de los lanzamientos más importantes del año, un lanzamiento que da inicio a la puesta en marcha de su proyecto Starlink. Y es que uno de los planes de la empresa aeroespacial es el de crear una red de Internet que dé soporte a nivel global gracias a una enorme malla de satélites que orbitarán la Tierra continuamente.
De este modo, tras haber recibido hace unos meses la confirmación oficial por parte de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos (FCC), SpaceX ha conseguido hace tan sólo unas horas llevar a cabo con éxito el primero de esta sucesión de lanzamientos. La misión se ha llevado a cabo gracias a un cohete Falcon 9, el cual ha sido puesto al límite en este caso, ya que ha tenido que cargar con nada menos que 60 satélites Starlink junto con un dispositivo para eyectarlos en su debido momento.
Cada uno de estos satélites pesa 227 kilogramos, por lo que la carga total ha sido la más alta que un Falcon 9 ha tenido que soportar hasta ahora. Además, este cohete ya había sido utilizado en otras dos misiones, por lo que el reto marcado por la firma aeroespacial era sin duda enorme. Finalmente, alrededor de las cuatro y media de la mañana de España, SpaceX se dispuso a dar luz verde al lanzamiento, que terminó con total éxito.
El proyecto Starlink pretende poner en órbita alrededor de 12.000 satélites para dar una cobertura íntegramente global desde el espacio, por lo que todavía quedan unos cuantos lanzamientos más para completarlo.
vía: Engadget