SpaceX comienza con la producción de otro cohete Starship

SpaceX se encuentra ahora mismo en una etapa en la que tiene varios proyectos en marcha. Si bien la firma de Elon Musk se está preparando para lanzar en tan sólo unas horas un nuevo Falcon 9 que transportará 60 satélites de la plataforma de comunicaciones Starlink, SpaceX también está trabajando en un proyecto de más largo plazo: llegar a la Luna y a Marte a bordo de un cohete Starship.

SpaceX

Y es que en las últimas horas, el propio Elon Musk ha confirmado que SpaceX ha doblado la producción de los prototipos de esta nave, puesto que ha comenzado a construir un nuevo cohete en las instalaciones de Florida, mientras que otro de los prototipos se encuentra en el Estado de Texas. Esta estrategia de construir dos idénticos prototipos a escala real en localizaciones totalmente separadas, con equipos de ingeniería diferentes, podría ser un método ingenioso para doblar la producción y acelerar el proceso de desarrollo y fabricación de estos vehículos espaciales.

Hace un par de meses, en marzo de este mismo año, el equipo de SpaceX situado en las instalaciones de Texas comenzó a ensamblar la parte más superior del cohete, que ahora mismo mide unos 32,5 metros de altura. Sin embargo, todavía quedan las etapas más complejas, como la instalación de las patas de despegue y aterrizaje o desarrollar la configuración del soporte que montará los siete motores Raptores, capaces de generar un empuje 1,5 veces mayor a la que genera el propio Falcon 9.

vía: Teslarati

Artículos relacionados