SpaceX comenzará a ofrecer Internet tras sólo seis lanzamientos de sus satélites Starlink

SpaceX pretende convertirse en todo un proveedor de servicios de Internet, uno de los más grandes del mundo, ya que la compañía de Elon Musk pondrá en órbita alrededor de 12.000 satélites de su proyecto Starlink para ofrecer una cobertura global. Sin embargo, parece que los planes de SpaceX para ofrecer Internet empezarán antes de lo que habíamos pensado, puesto que sólo harán falta cinco lanzamientos más.

SpaceX Starlink

De este modo, SpaceX indicó que a lo largo de lo que queda de 2019 realizará en total seis lanzamientos de Starlink, en los que pondrá en órbita 60 satélites de cada vez. Una vez lleguen a los seis lanzamientos con sus cohetes Falcon 9, la firma aeroespacial podrá empezar a ofrecer Internet, aunque no de forma global. Según la compañía, este despliegue comenzaría en Estados Unidos, en su parte más norte, y en Canadá, y será a partir de los primeros meses de 2020.

SpaceX cree que podrá ofrecer cobertura a todo el mundo cuando alcancen los 24 lanzamientos, lo que se traduce en unos 1.500 satélites, aproximadamente.  Sin embargo, el plan final de la firma estadounidense es el de llegar a poner en órbita 12.000 de estos pequeños artefactos, los cuales ya pudimos ver cómo se aprecian desde tierra firme, en un vídeo que os mostramos hace unas horas.

vía: Teslarati

Artículos relacionados