Sony seguirá presente en el mercado de los teléfonos inteligentes aunque sea una ruina

Tras la última reunión con sus inversores, el nuevo presidente y director ejecutivo de Sony, Kenichiro Toshida, indicó que no renunciarán al mercado de los teléfonos inteligentes, a pesar de que sea una división que prácticamente quema todo el dinero que toca. Para que nos hagamos una idea, durante el primer trimestre de 2019 esta división reportó una pérdida operativa de 879,45 millones de dólares, lo que lastra notablemente a la compañía.

"Vemos los teléfonos inteligentes como un hardware para el entretenimiento y un componente necesario para que nuestra marca de hardware sea sostenible. Las generaciones más jóvenes ya no ven la televisión. Su primera toma de contacto es el teléfono inteligente".

Sony Xperia 10 y 10 Plus 740x388 0

A pesar de esto, Sony está muy lejos de ser un jugador importante en la industria de los teléfonos inteligentes, ya que envió solo 6,5 millones de unidades en el último año fiscal registrando la ya mencionada pérdida operativa de 97.100 millones de yenes (879.4 millones de dólares). La compañía dijo que estaba "desenfocada" en todos los mercados excepto en cuatro: Japón, Europa, Hong Kong y Taiwán. Regiones como Australia y el Medio Oriente ya no recibirán mucha atención.

Ahora solo queda ver si la compañía realmente se tomará en serio el mercado de los teléfonos inteligentes con dispositivos innovadores o con precios agresivos, ya que hace mucho tiempo que la compañía no puede catalogarse como "Premium" o una merca marca importante, y ya Sony no es sinónimo de calidad, sino de una marca prácticamente inexistente en el mercado móvil que da poca seguridad en torno al soporte y actualizaciones de sus dispositivos.

vía: TheVerge

Artículos relacionados