Sony patentó un guante háptico para ‘sentir el peso de los objetos’ en Realidad Virtual

Las patentes muchas veces nos sirven para saber cuáles son los futuros planes de una firma tecnológica, y otras simplemente nos muestran algunos de los posibles proyectos que, por unos u otros motivos, fueron descartados. En este caso la protagonista es Sony, que patentó hace unos años un interesante producto para aumentar su gama de Realidad Virtual, el cual no es nada más ni nada menos que un par de guantes hápticos.

Sony guantes hápticos

Y es que la tecnología de Realidad Virtual ha evolucionado de tal forma durante los últimos años que, cuando nos encontramos jugando a un título VR, podemos ver el movimiento de nuestras manos 'dentro del juego', o incluso seguir el movimiento de nuestros ojos. Sin embargo, siempre ha existido esa falta de sensaciones físicas, como el peso de los objetos, que esta patente de Sony pretendía solucionar. Y es que Sony patentó en 2015 este curioso diseño de guantes hápticos, los cuales pretendían permitir  interactuar, tocar y sentir los objetos virtuales que se muestran en pantalla.

Con esto, los guantes de Sony permitirían sentir el peso de los objetos, su forma, tamaño, e incluso su temperatura, gracias a un sistema avanzado de sensores que nos transmitiría estas sensaciones. Evidentemente, desde que Sony presentase esta patente, no hemos conocido ningún dato público u oficial acerca de un producto como este, aunque no dejaría de ser interesante ver cómo se desarrolla un dispositivo como el mostrado.

vía: Gamesradar

Artículos relacionados