SK Hynix 4D QLC NAND Flash de 96 capas: SSDs de gran densidad a bajo precio

SK Hynix anunció hoy que ya ha comenzado la fabricación de sus nuevos chips en masa 4D QLC NAND Flash de 96 capas/pisos, lo que permitirá dar vida a unidades en estado sólido (SSD) de gran capacidad a bajo precio. Según indicó la compañía, gracias a esta memoria, a corto plazo, podrán lanzar unidades de hasta 16 TB de capacidad.

SK Hynix se trata de la primera compañía en ver como sus chips de memoria QLC alcanzan por primera vez los 96 pisos, lo que permite crear chips de 1Tb de capacidad gracias a un diseño 4D (cuatro dimensiones) ocupando un 90% menos espacio respecto a los chips de memoria 3D QLC existentes en el mercado.

4D QLC NAND Flash

Gracias también al diseño 4D NAND, también se consigue duplicar el ancho de banda, pasando de 32KB (kilobytes) a 64KB, lo que permite mejorar en términos de coste/rendimiento. A ello se le suma que SK Hynix también ha comenzado a desarrollar y vender sus propias controladoras SSD, lo que permitirá mejorar aún más los precios para cumplir "con los requisitos de los usuarios", por no hablar de lanzar sus propios SSDs sin depender de ningún otro fabricante y generar ingresos adicionales.

"Planeamos lanzar nuestro propio SSD basado en la memoria QLC a partir del próximo año, cuando se espera que la demanda de memoria QLC NAND empresarial sea significativa", dijo el vicepresidente Han Joo Na, director de la Oficina de Estrategia de Desarrollo de memoria NAND.

"En particular, tenemos la intención de establecer una posición sólida en el mercado de eSSD de alta densidad, que está reemplazando a las unidades de disco duro mecánico (HDD), con soluciones NAND Flash de hasta 16 TB (terabytes) o más".

vía: TechPowerUp

Kioxia

Artículos relacionados