SEGA adquiere a Two Point Studios, los creadores de Two Point Hospital

SEGA anunció la adquisición de Two Point Studios, un estudio únicamente conocido por un juego, Two Point Hospital, el único que ha desarrollado y ha sido un tremendo éxito, ya que era el sucesor espiritual del archiconocido Theme Hospital.

Two Point Hospital

También ha ayudado a que entre sus filas estén los fundadores Ben Hymers, Mark Webley y Gary Carr, que trabajaron en estudios de gran prestigio como Bullfrog Productions (Theme Hospital o Black & White) y Lionhead Studios (Fable).

Tras la adquisición, SEGA empleará sus recursos para el desarrollo de una nueva Propiedad Intelectual (IP) para seguir trayendo títulos fuera de la corriente principal. Como era de esperar, no se reveló el coste de la transacción.

“Estamos encantados de dar la bienvenida oficialmente a Two Point Studios a la familia SEGA. Como un desarrollador relativamente nuevo, con base en el Reino Unido y con un éxito mundial ya en sus manos, sabíamos que teníamos que avanzar rápidamente en este acuerdo porque son una propuesta de inversión extremadamente atractiva con mucho talento", afirmó entusiasmado Gary Dale, President/COO de SEGA Europe Ltd.

“El equipo de Searchlight en SEGA Europe ha hecho un trabajo fantástico al integrar el estudio en los últimos dos años y el estudio ha producido un título fantástico con un claro potencial de franquicia”.

“Es un paso histórico para Two Point Studios unirse a SEGA. Estamos ansiosos por trabajar con ellos para seguir haciendo los juegos que queremos hacer y los juegos que nuestros fans adorarán”, añadió Mark Webley, Co-Founder de Two Point Studios.

“Es un momento muy emocionante para ser parte de nuestro estudio y se debe en gran parte al arduo trabajo, la pasión y la dedicación de nuestro pequeño, pero enormemente talentoso equipo aquí en Farnham, que Two Point Hospital fue un gran éxito y finalmente llevó a esta adquisición”.

Artículos relacionados