San Francisco prohíbe el uso de tecnologías de reconocimiento facial
Hace unas semanas, a finales del pasado mes de abril, os contamos la noticia sobre los planes de San Francisco para prohibir las tecnologías de reconocimiento facial. Y es que la ciudad estadounidense finalmente ha hecho lo que había prometido, y así se ha convertido en la primera localidad en prohibir los sistemas de vigilancia por reconocimiento facial.
Y es que gracias a los sistemas más avanzados hemos visto cómo este tipo de tecnología puede aplicarse no sólo al ámbito de los smartphones, sino que puede también aplicarse en sistemas de seguridad a pequeña y gran escala. Son estos sistemas de seguridad los que verdaderamente preocupan a las autoridades de San Francisco, y por lo cual se ha introducido la nueva ordenanza bautizada como Stop Secret Surveillance Ordinance (SSSO, por sus siglas).
La ordenanza en cuestión busca establecer unos límites muy claros y estrictos sobre las formas en que los datos biométricos pueden ser recabados por todos y cada uno de los departamentos del gobierno local, así como el cómo y el cuándo pueden ser utilizados. Tras someter a votación la introducción de esta propuesta, la nueva ordenanza ganó por mayoría con ocho votos frente a uno discordante, y es por ello que San Francisco pasará a prohibir los sistemas de reconocimiento facial.
vía: Engadget