San Francisco prohíbe el uso de tecnologías de reconocimiento facial

Hace unas semanas, a finales del pasado mes de abril, os contamos la noticia sobre los planes de San Francisco para prohibir las tecnologías de reconocimiento facial. Y es que la ciudad estadounidense finalmente ha hecho lo que había prometido, y así se ha convertido en la primera localidad en prohibir los sistemas de vigilancia por reconocimiento facial.

Y es que gracias a los sistemas más avanzados hemos visto cómo este tipo de tecnología puede aplicarse no sólo al ámbito de los smartphones, sino que puede también aplicarse en sistemas de seguridad a pequeña y gran escala. Son estos sistemas de seguridad los que verdaderamente preocupan a las autoridades de San Francisco, y por lo cual se ha introducido la nueva ordenanza bautizada como Stop Secret Surveillance Ordinance (SSSO, por sus siglas).

reconocimiento facial

La ordenanza en cuestión busca establecer unos límites muy claros y estrictos sobre las formas en que los datos biométricos pueden ser recabados por todos y cada uno de los departamentos del gobierno local, así como el cómo y el cuándo pueden ser utilizados. Tras someter a votación la introducción de esta propuesta, la nueva ordenanza ganó por mayoría con ocho votos frente a uno discordante, y es por ello que San Francisco pasará a prohibir los sistemas de reconocimiento facial.

vía: Engadget

Artículos relacionados