Samsung y Xiaomi están siendo las más beneficiadas del veto hacia Huawei

Si bien los numerosos vetos hacia Huawei aún no han afectado a la compañía a la hora de seguir distribuyendo, vendiendo o lanzando nuevos terminales, a nivel de imagen ya hay serias repercusiones. Según el portal web PriceSpy, enfocado a comparar dispositivos entre sí, ha reportado que la tasa de clics a dispositivos Huawei han caído significativamente en los ultimos cuatro días.

"No solo los proveedores de redes y los gigantes de la tecnología están dando la espalda a Huawei. En los últimos cuatro días, los teléfonos móviles de Huawei han perdido popularidad, recibiendo casi la mitad de clics que la semana pasada en el Reino Unido y un 26% menos en el escenario mundial."

Huawei P30 vs Xiaomi Mi 9 vs Samsung Galaxy S10e 740x247 0
Huawei P30 vs Xiaomi Mi 9 vs Samsung Galaxy S10e

PriceSpy tiene información sobre clientes en Finlandia, Francia, Noruega, Suecia y el Reino Unido. Si bien la prohibición de Huawei ha desencadenado una serie de eventos que solidifican la incertidumbre del futuro de la marca en el negocio de los teléfonos inteligentes, tanto Xiaomi como Samsung se han beneficiado del mal momento por el que está pasando el fabricante chino.

El mismo sitio de comparación de productos experimentó un aumento de clics del 13% para los dispositivos Samsung, mientras que Xiaomi registró un 19% más de clics en la misma cantidad de tiempo.

Huawei está sintiendo los efectos de la prohibición en todo el mundo y muchos proveedores estadounidenses ya se han distanciado del fabricante de teléfonos. La prohibición inicial se modificó posteriormente para permitir que Huawei continúe comprando a proveedores de los Estados Unidos hasta el 19 de agosto, pero el daño a su imagen ya está hecho y una gran mayoría de los usuarios no comprarán ningún smartphone de Huawei hasta conocer qué pasará finalmente con la compañía.

vía: GsmArena

Artículos relacionados