Samsung anuncia sus sensores ISOCELL de 64 y 48 megapíxeles para smartphone
Samsung anunció el lanzamiento de dos nuevos sensores de gama alta, el ISOCELL Bright GW1 y el ISOCELL Bright GM2, de 64 y 48 megapíxeles de forma respectiva y ambos diseñados para integrarse en dispositivos móviles de gama media-alta.
El modelo de 48 megapíxeles no es más que una mera actualización del sensor ya disponible, donde los 48 megapíxeles se han vuelto un reclamo de marketing, y ha funcionado, pues la mayoría de terminales de gama media emplean sensores de 48 MPX.
Esta actualización promete capturar más luz para unos entornos más brillantes y mejorar el autoenfoque con algo que Samsung llama Super PD.
El sensor de 64 megapíxeles emplea la tecnología Tetracell, lo que se traduce en que realmente toma 4 fotografías a una resolución de 16 megapíxeles y las une gracias a un algoritmo prometiendo una mayor luminosidad y un mejor desempeño en condiciones de poca luz. Este sensor tendrá un PDAF mejorado para el autoenfoque, será capaz de capturar vídeo Full HD @ 480 FPS, y con el Quad-Bayer activado capturar HDR en tiempo real.
Se espera que los sensores Samsung ISOCELL Bright GW1 e ISOCELL Bright GM2 comiencen a verse durante la segunda mitad de este mismo año, que es cuando empieza la producción en masa, aunque las primeras samples ya están disponibles para los fabricantes de smartphones.
vía: GsmArena