Samsung anuncia sus sensores ISOCELL de 64 y 48 megapíxeles para smartphone

Samsung anunció el lanzamiento de dos nuevos sensores de gama alta, el ISOCELL Bright GW1 y el ISOCELL Bright GM2, de 64 y 48 megapíxeles de forma respectiva y ambos diseñados para integrarse en dispositivos móviles de gama media-alta.

El modelo de 48 megapíxeles no es más que una mera actualización del sensor ya disponible, donde los 48 megapíxeles se han vuelto un reclamo de marketing, y ha funcionado, pues la mayoría de terminales de gama media emplean sensores de 48 MPX.

Esta actualización promete capturar más luz para unos entornos más brillantes y mejorar el autoenfoque con algo que Samsung llama Super PD.

ISOCELL Bright GM2

El sensor de 64 megapíxeles emplea la tecnología Tetracell, lo que se traduce en que realmente toma 4 fotografías a una resolución de 16 megapíxeles y las une gracias a un algoritmo prometiendo una mayor luminosidad y un mejor desempeño en condiciones de poca luz. Este sensor tendrá un PDAF mejorado para el autoenfoque, será capaz de capturar vídeo Full HD @ 480 FPS, y con el Quad-Bayer activado capturar HDR en tiempo real.

Se espera que los sensores Samsung ISOCELL Bright GW1 e ISOCELL Bright GM2 comiencen a verse durante la segunda mitad de este mismo año, que es cuando empieza la producción en masa, aunque las primeras samples ya están disponibles para los fabricantes de smartphones.

ISOCELL Bright GW1

vía: GsmArena

Artículos relacionados