Mandan al espacio un Redmi Note 7 para realizar un par de fotografías a 31.000M de altura

Xiaomi quiso demostrar la resistencia de su Redmi Note 7, y para ello nada mejor que mandarlo al espacio, concretamente, a poco más de 35.000 metros de altura (estratosfera) soportando una temperatura ambiente de hasta -58º C. Antes de alcanzar tal altura, la compañía controló el terminal de forma remota para realizar un par de fotografías a una altura ligeramente superior a los 31.000 metros de altura mostrando la curvatura de la Tierra.

Redmi Note 7

El Redmi Note 7 alcanzó dicha altura con facilidad gracias a una pequeña plataforma unida a un globo metereológico, donde al alcanzar 1 atmósfera de presión (101.3 kPa), este explotó haciendo que el terminal cayera a la Tierra y fuera recogido por el equipo de Xiaomi gracias al posicionamiento por GPS. Para evitar daños en su caída, la plataforma contaba con un pequeño paracaídas, y a la hora de recoger el terminal, este funcionaba perfectamente pese a ser sometido a una temperatura extrema y a una baja presión atmosférica.

 

Además de publicar un vídeo en la red social Weibo, por medio del propio CEO de la compañía, en la cuenta oficial de Twitter la compañía publicó un par de fotografías tomadas por el sensor de 48 megapíxeles a una altura de 31.000 metros de altura.

Artículos relacionados