Review: Razer Hammerhead Duo

Razer Logo

Anunciados el mes pasado, colocamos hoy en nuestras orejas los Razer Hammerhead Duo, unos auriculares in-ear que combinan un driver dinámico con uno de estructura equilibrada para “lograr el perfecto equilibrio entre graves profundos y detalles nítidos de alta frecuencia”, o eso prometen.

Razer Hammerhead Duo - Oficial

Veamos para comenzar las especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Razer Hammerhead Duo
Diseño Intraural (in-ear)
Drivers Dinámico + Armadura Equilibrada
Respuesta de frecuencia: 20 Hz – 20 kHz
Impedancia: 32 ohmios
Sensibilidad: 112 ±3 dB (SPL máx.)
Potencia de entrada: 10/20 mW
Micrófono Omnidireccional integrado en cable
Respuesta de frecuencia: 100 Hz – 10 kHz
Sensibilidad: -40 ± 3 dB
SNR >= 58 dB
Conectividad Jack TRRS
Cable engomado/mallado de 1.2 metros
Peso 17 gramos
Otros Controles de reproducción integrados
3 juegos de gomas intraurales

Antes de comenzar la review, queremos agradecer a Razer su confianza en nosotros al cedernos este producto para su análisis.

Embalaje y Accesorios

Razer Hammerhead Duo - Embalaje 1

Razer Hammerhead Duo - Embalaje 2

Los Razer Hammerhead Duo llegan en una compacta caja de cartón con los colores negros y verdes tradicionales de la marca. Con una apertura en forma de libro, esconde en su interior los auriculares muy bien protegidos por un marco de espuma y los accesorios que vemos a continuación.

Razer Hammerhead Duo - Embalaje 3

Razer Hammerhead Duo - Accesorios

Además del manual de usuario y una pegatina con el logo de Razer, encontramos 2 juegos de gomas intraurales alternativas, más las ya colocadas.

Razer Hammerhead Duo

Razer Hammerhead Duo

Centrándonos ya en los auriculares, los Razer Hammerhead Duo ofrecen un diseño muy similar al de los Hammerhead USB-C que analizamos hace unos meses, mucho más discretos y elegantes que en generaciones previas. El cable verde se ha sustituido por un cable engomado/mallado negro, mientras que las cúpulas están fabricadas en aluminio dejando el peso del conjunto en unos 17 gramos.

Razer Hammerhead Duo - Detalle 1

En el interior de cada una de ellas se combina un driver dinámico con un driver de armadura equilibrada, algo que se ha popularizado en los últimos tiempos por el mejor equilibrio sonoro que se consigue. Especifican una respuesta en frecuencias de 20 Hz a 20 kHz, así como una impedancia de 32 ohmios y sensibilidad máxima de 112 ±3 dB, valores todos ellos dentro de lo común y esperado.

Razer Hammerhead Duo - Detalle 2

Razer Hammerhead Duo - Detalle 3

A unos 30 centímetros del comienzo del cable tenemos un controlador de volumen y reproducción, que también integra el micrófono, pues como vemos a continuación el cable queda rematado por un conector jack TRRS de 3,5 mm para hacerlo compatibles con prácticamente cualquier dispositivo moderno, incluso con PCs usando un adaptador.

Razer Hammerhead Duo - Detalle 4

Pruebas y Conclusión

Razer Hammerhead Duo - Pruebas

Para nuestras pruebas hemos conectado los Razer Hammerhead Duo a nuestro Huawei Mate 9, un terminal con una buena salida de audio para ver qué tal se comportan.

Como la versión USB-C ANC, con la que comparten estructura, ofrecen un sonido muy neutro en el que no destaca ninguna banda sobre otra, por lo que dejan atrás esa sobredosis de graves que tan poco nos gustaba en el perfil sonoro de la marca. Ahora tenemos unos graves con buen cuerpo, presentes y con la contundencia justa para que no retumben en nuestra cabeza. Tenemos también unos medios claros y definidos, así como unos agudos detallados y nítidos que reflejan gran número de sutilezas musicales.

Sin embargo, la gran diferencia está en la cancelación de ruido, pues es activa en el caso de los USB-C ANC, acompañándose además de almohadillas Comply. En este caso, tenemos 3 juegos de almohadillas de goma que se adaptan a los distintos tamaños del canal auditivo, algo que junto a su peso de tan solo 17 gramos los hacen muy cómodos y soportables tras horas de uso.

Quizás la única pega que podamos ponerles es su volumen máximo, el cual está dentro de lo que dictan los cánones para no dañar nuestros oídos, pero se echa en falta una dosis extra de potencia.

Razer Hammerhead Duo - Cúpulas

Por el momento, solo podemos encontrar a la venta los Razer Hammerhead Duo en la web oficial 59,99 euros, un precio dentro de lo razonable para un producto de la marca que si bien ofrece buena calidad de sonido y acabados, tiene mucha competencia en el mercado y no ofrecen algo realmente especial

Principales ventajas
+ Excelente diseño y acabados, mucho más elegante
+ Muy buen sonido con un perfil neutro en el que nada desentona
+ Controles y micrófono integrados en el cable
+ Incluyen 3 almohadillas intraurales
Aspectos Negativos
- Les falta algo que los haga especiales
Otros Aspectos
* Driver dinámico + estructura equilibrada

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Razer Hammerhead Duo.

 13

Artículos relacionados