Raja Koduri ve un mayor futuro a Intel debido a que AMD no tiene "ningún ecosistema que sea relevante"

Tras la '2019 Investor Meeting', donde Intel reveló grandes novedades entorno a su futuro, Raja Koduri se reservó unas interesantes declaraciones ligadas a sus competidores directos, AMD y Nvidia, aunque en lo que respecta a declaraciones directas, solo las tuvo para AMD, donde era el presidente de la división gráfica Radeon Graphics Group, y abandonó su puesto para ser el Arquitecto Jefe de Intel y el Vicepresidente Senior y GM de Cores & Visual Computing & Edge Computing Solutions.

En sus declaraciones indicó que AMD no era rival para Intel, dejando claro AMD no tenía "ningún ecosistema que sea significativo/relevante" respecto a Intel, mientras que a Nvidia la metió en el mismo saco con un gráfico que mostraba el enorme ecosistema de Intel frente a Nvidia (Competidor 1) y AMD (Competidor 2).

Ecosistema Intel
Intel indica que su ecosistema es mucho más completo respecto a Nvidia y AMD.

Tal y como podemos ver, para Intel, Nvidia solo ostenta el mercado gráfico, de PC y la Nube, mientras que AMD es un competidor mucho más pequeño metido en el negocio de las CPUs, GPUs, PCs y la Nube. Intel saca pecho al estar presente en nada menos que 9 mercados: CPUs, GPUs, Inteligencia Artificial, FPGAs, Memoria, Interconexiones, PC, Redes y Centros de Datos.

Obviamente, todo se podría matizar, como que Intel es realmente es nueva en la Inteligencia Artificial (IA) con sus productos Nervana y el Intel Neural Compute Stick 2, los cuales no pueden competir con las soluciones de ambas compañías citadas, es decir, los procesadores gráficos Nvidia Tesla V100 y AMD Radeon Instinct MI60 destinados a tales menesteres.

Por otro lado AMD está metida en dos mercados muy rentables como el de la creación de chips semi-personalizados (consolas) y procesadores embebidos (empresarial), por no mencionar que AMD y Nvidia dan vida a los superordenadores más potentes del mundo, y que AMD cuenta con su propia interconexión Infinity Fabric, aunque por desgracia, la interconexión Intel CXL se convertirá en el estándar de toda la industria.

vía: Wccftech

Artículos relacionados