Ponen cifras al dinero que dejarán de ganar las compañías americanas con el veto a Huawei

Goldman Sachs, uno de los grupos de banca de inversión y de valores más grande e importante del mundo, puso números a lo que supondría el veto de las compañías estadounidenses a Huawei, dando así números exactos del dinero que dejarían de ingresar estas compañías si pierden a Huawei como cliente.

dinero huawei america

El más perjudicado de todos, a nivel de ingreso, será Flex (Flextronics International), compañía dedicada a ofrecer soluciones de la industria electrónica, desde el diseño, manufactura, distribución y servicio de garantía. Según los datos, la compañía dejaría de ganar cerca de 2.500 millones de yuan (325 millones de euros) al año. La segunda más afectada es Broadcom con cerca de 275 millones de euros, y cerrando el podio tenemos a Qualcomm dejando de ingresar cerca de 210 millones de euros.

En lo que respecta a hardware, Seagate y Micron dejarían de ingresar unos 100 millones de euros, Intel, al no suministrar sus CPUs, dejaría de ingresar unos 80 millones de euros, mientras que AMD y Nvidia son algunas de las menos afectadas dejando de ganar unos 45 y 25 millones de euros de forma respectiva.

Por otro lado, el veto podría ser causante de la bancarrota de una empresa llamada NeoPhotonics, con sede en California, "compañía que desarrolla, fabrica y vende productos optoelectrónicos que transmiten, reciben y conmutan señales ópticas digitales de alta velocidad para redes de comunicaciones". Casi el 50% de los ingresos de esta empresa provienen de Huawei. Para el resto de las compañías, Huawei supone el 10%, o menos, de sus ingresos totales.

Artículos relacionados