PlayStation Productions: la nueva división de Sony para adaptar sus juegos a la gran pantalla

En los últimos tiempos hemos visto aparecer una nueva dinámica que relaciona la industria de los videojuegos con la gran industria del cine. Y es que muchos juegos han obtenido (o están en proceso) su propia película o serie, algo que en algunas ocasiones termina con muy buen resultado, y en otras no tanto. En este caso no hay ningún juego protagonista, sino que es Sony quien protagoniza las noticias, ya que ha creado una nueva división relacionada con este tema.

PlayStation Productions Sony

PlayStation Productions es el nombre que se le ha puesto a esta nueva división, que Sony asegura se centrará en adaptar y transformar algunos de los videojuegos actuales de la compañía en nuevas películas y series. Así lo ha revelado la propia compañía, que ha situado a Asad Qizilbash al frente del proyecto, supervisado a su vez por Shawn Layden, el director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment Studios.

"Tenemos 25 años de experiencia en desarrollo de títulos, algo que nos ha llevado a crear grandes juegos, franquicias e historias. Creemos que ahora es un buen momento para ver otras oportunidades de los medios de comunicación, ya sea a través del streaming, el cine o la televisión, siempre pensando en darle vida a nuestro mundo en otro espectro y ambiente.

En lugar de otorgar las habituales licencias de propiedad intelectual a los estudios externos, sentimos que el mejor enfoque era desarrollar y producir por nosotros mismos.

Observamos lo que Marvel ha hecho al tomar el mundo de los cómics y transformarlo en el negocio más grande del mundo del cine. Sería demasiado presuntuoso decir que estamos siguiendo sus pasos, pero la verdad es que nos inspiramos en eso". Comentó Shawn Layden.

vía: HollywoodReporter

Artículos relacionados