Nvidia se pone las pilas con el rendimiento en los juegos bajo la API Vulkan

Parece que la gran diferencia de rendimiento entre AMD y Nvidia en el juego World War Z ha tenido notorias consecuencias, hasta el punto que Nvidia ha informado que con sus nuevos controladores lanzados en el día de ayer, los GeForce 430.64 WHQL, han aumentado el rendimiento de este juego, bajo la API Vulkan, en hasta un 18 por ciento, por lo que en teoría, tras esta actualización, la Nvidia GeForce RTX 2080 Ti ahora sería un 4 por ciento más rápida que la AMD Radeon VII, que hasta esta actualización era un 14% más rápida que la opción de Nvidia en igualdad de condiciones (API Vulkan @ 1920 x 1080p).

World War Z en Nvidia con Vulkan
Nvidia no proporcionó un gráfico de mayor resolución.

Esta mejora evidente en el World War Z no había sido destacada por la compañía durante el lanzamiento de los controladores, sólo se anunciaba una información vaga indicando "mejor experiencia de juego" junto a otros títulos que se lanzarán en breve como el RAGE 2, así que era evidente que la compañía quería dar esta información un día más tarde para cobrar un mayor protagonismo, recordando que la noticia del excelente rendimiento del World War Z en las gráficas de AMD frente a Nvidia al activar la API Vulkan tuvo una gran visibilidad, donde de forma inesperada todas las gráficas de AMD veían cómo su rendimiento se agigantaba, ya que incluso una Radeon RX Vega 56 igualaba sin problema alguno a una GeForce RTX 2080 Ti en igualdad de condiciones bajo esta API.

AMD vs Nvidia en World War Z con API Windows vs Vulkan 2 740x593 1

Artículos relacionados