Review: Newskill Atreo

Logo Newskill 740x138 0

Hoy tenemos con nosotros el Newskill Atreo, un sencillo ratón de la marca española que ofrece un sensor óptico hasta los 6.200 DPIs e iluminación LED RGB, destacando en él su botón sniper lateral.

Newskill Atreo - Oficial

Veamos para comenzar sus especificaciones técnicas en la siguiente tabla:

Newskill Atreo
DiseñoDiestro
SensorPixArt PMW3327
6.200 DPIs
Velocidad máxima: 220 IPS
Aceleración máxima: 30G
Botones6 botones configurables
IluminaciónRGB (16.8 millones de colores)
ConexiónCable 1.8 metros mallado
OtrosSoftware de personalización
Dimensiones121 x 67 x 42 mm (largo, ancho, alto)
Peso102 gramos

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Newskill por enviarnos este pack para nuestro análisis.

Embalaje y Accesorios

Los periféricos de Newskill siempre ofrecen la decoración negra y celeste en su embalaje, quedando bien protegido en su interior por un marco de plástico.

Newskill Atreo - Embalaje Interior

Newskill Atreo - Accesorios

A diferencia de la mayoría de periféricos de la marca, el kit de accesorios es algo más escueto, aunque encontramos una pareja de pegatinas de Newskill y una tarjeta de miembro VIP (para registrar el producto).

Newskill Atreo

Newskill Atreo - Vista Superior

Una vez extraemos el Newskill Atreo de su embalaje, nos encontramos ante un ratón de proporciones convencionales como denotan sus dimensiones de 121 x 67 x 42 mm, mientras que sus 102 gramos de peso lo hacen bastante ligero y rápido de mover.

Newskill Atreo - Botones Principales

Los botones principales no especifican marca, por lo que dudamos que sean Omron, aunque no tienen mal clic. Entre ellos, encontramos una rueda engomada de clic marcado y el habitual botón al presionarla, aunque esta parece algo endeble.

Newskill Atreo - Lateral Izquierdo

El lateral izquierdo ofrece los ya habituales botones laterales de avance y retroceso, pero añade además un botón sniper adicional entre ellos para reducir los DPI con solo presionarlo, un detalle que puede funcionar muy bien en shooters o incluso en aplicaciones de diseño.

Newskill Atreo - Lateral Derecho

Mientras, el lado derecho, ofrece una curvatura para un buen agarre en garra, siendo esa superficie granulada para que no se nos resbale.

Newskill Atreo - Iluminación

Como no podía ser de otra forma, ofrece iluminación LED RGB, tanto en el logo de Newskill como en una tira inferior, pudiendo configurarla en 16.8 millones de colores desde el software. Eso sí, se echa en falta algo de iluminación en la rueda, como es habitual en la mayoría de modelos coloreados.

Newskill Atreo - Lado delantero

Es de la zona frontal de donde parte el cable mallado de 1.80 metros de longitud, el cual es rematado por un conector USB 2.0 dorado, como no podía ser de otra forma.

Newskill Atreo - Cable

Newskill Atreo - Base

La base del Newskill Atreo dispone de 2 amplios deslizadores de teflón que garantizan un deslizamiento suave sobre cualquier superficie. En el centro del ratón nos encontramos con el sensor óptico de hasta 6.200 DPIs, concretamente el PixArt 3327 que tan buenos resultados dan en cualquier modelo. Además, indican que soporta una velocidad de rastreo de hasta 100 pulgadas por segundo y capta aceleraciones de hasta 30G. pero lo mas destacable son los dos botones que permite alternar entre los 5 niveles DPI que configuremos en el software y entre 125/500/1000 Hz para el Polling Rate.

Pruebas

Newskill Atreo - Pruebas

Tras probar el ratón durante horas en juegos, edición fotográfica y uso ofimático, podemos concluir que la ergonomía del Newskill Atreo es realmente buena, pues no produce fatiga alguna en nuestra mano o muñeca. El agarre en garra es muy bueno, aunque también podemos apoyar la palma sobre él si tenemos la mano pequeña.

Los botones principales ofrecen un clic bueno y marcado, siendo preciso y de sonoridad media. Cierto es que no parece Omron, pero tampoco parecen malos. Entre ellos, la rueda ofrece un giro marcado, haciéndose fácil girarla varias posiciones y una sola, aunque como ya hemos dicho, parece algo endeble y no sabemos cómo ira con el tiempo. Los botones laterales y el botón sniper también ofrecen un buen tacto, quedando además bien posicionados todos ellos.

Por otro lado, su peso de 102 gramos provoca movimientos muy rápidos, aunque con un buen agarre no perdemos nada de control.

Hemos analizado el rendimiento del Atreo mediante el software Enotus Mouse Test pudiendo comprobar como el rendimiento es excelente, mostrándose muy preciso ya hagamos movimientos suaves o rápidos.

Software

Newskill Atreo - Software 01

El software de configuración ofrece las funciones esperadas como la posibilidad de asignar funciones o macros a los 6 botones, así como configurar los DPIs de los 5 niveles, o el color de la iluminación y su intensidad.

Newskill Atreo - Software 02

Conclusión

Newskill Atreo

El ratón Newskill Atreo parece una excelente alternativa como modelo económico en el que encontramos un excelente sensor óptico PixArt de 6.200 DPIs que se desenvuelve a la perfección, mientras que detalles como el botón sniper lo hacen especial.

Podemos encontrarlo a la venta en tiendas como PcComponentes por 29,95 euros, un precio realmente competitivo en un mercado muy plagado de modelos en donde elegir.

Principales ventajas
+Muy buen sensor, preciso en todo su rango de DPIs
+Diseño diestro con muy buena ergonomía para agarre en garra
+Botón Sniper
+Iluminación LED RGB en 2 zonas
Aspectos Negativos
-Botones genéricos y rueda algo mejorable
Otros Aspectos
*Bastante ligero, solo 102 gramos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro al ratón Newskill Atreo.

Galardón de Oro

Artículos relacionados