Netflix trae a los usuarios Premium el sonido de ‘Alta Calidad’

Netflix anunció en la tarde de ayer que se encuentra implementando un sonido con "calidad de estudio" a sus usuarios con una cuenta Premium. Para ofrecer este aumento en la calidad sonora la compañía está aumentando su tasa de bits de audio en hasta 640 kbps en dispositivos que soportan sonido envolvente 5.1 y hasta 768 kbps para Dolby Atmos, tecnología sólo incluida en las suscripciones Premium,

También ofrecerá una transmisión adaptativa, una característica que se usa desde hace mucho tiempo para la calidad de vídeo, y esto se traduce en que la tasa de bits de audio se basará en las condiciones de la red y las limitaciones de rendimiento del dispositivo. El objetivo es hacer que el sonido sea más nítido, más envolvente y "acercar al espectador a la historia", pero también ayudar a los usuarios con conexiones de Internet más lentas, ya que la transmisión adaptativa puede reducir la calidad del audio, en lugar de detener el vídeo hasta que vuelva a cargar el búfer.

Netflix AMD PlayReady 3.0 Vega Polaris 0

Según Netflix, su "característica de sonido de alta calidad no es sin pérdida, pero es perceptualmente transparente". A través de pruebas internas, Netflix determinó que, para la tecnología Dolby Digital Plus, 640 kbps es el punto en el que la calidad adicional es imperceptible, y para Dolby Atmos, Netflix dice que el umbral es de 768 kbps.

Al parecer, los cambios fueron inspirados por los hermanos Duffer. Cuando Netflix invitó al dúo a ver Stranger Things 2 en una sala de estar para tener una idea de la perspectiva del público, no les impresionó mucho la forma en que se escuchó el audio. Es por ello que Netflix aumentó la tasa de bits para la serie y, ​​desde entonces, dice que ha estado trabajando para implementar mejoras similares de manera más amplia.

Esta adición será la excusa perfecta para cuando Netflix decida subir los precios, y es que junto a los rumores de una mejora en el audio, también se indicaron aumentos en los precios para el vigente mes de mayo.

Artículos relacionados