MSI muestra su placa MEG X570 ACE, el chipset se refrigera de forma activa

Contra todo pronóstico, MSI mostró en un streaming algunas de las placas base que veremos en la Computex, como la MSI MEG X570 ACE que no había sucumbido a las filtraciones, y sin novedades al frente, nos encontramos con el chipset también se encuentra refrigerado de forma activa al igual que todos los modelos ya filtrados, es decir, se incluye un pequeño ventilador para ayudar a disipar mejor el calor.

Es obvio que el chipset AMD X570 tendrá un consumo mayor a lo habitual, pero parece que el ventilador estaría únicamente presente en los modelos tope de gama y gama alta, algo lógico pensando en sistemas que aprovechen al máximo la interfaz PCI-Express 4.0, y con eso queremos decir configuraciones de una o dos tarjetas gráficas junto a varias unidades SSD M.2 de alta velocidad en RAID, lo que requeriría un mayor esfuerzo del chipset y por ende, un mayor consumo y una mayor refrigeración.

MEG X570 ACE

La información que conocemos de la MSI MEG X570 ACE se completa con un potente VRM que parece tener 14 fases de alimentación respaldado por un conector ATX de 24 pines + 2x EPS de 8+8 pines. Por si no fuera suficiente, tres puertos M.2 de alto rendimiento con disipadores y tres ranuras PCI-Express 4.0 x16 (x16 + x8~x4). En refrigeración, se lleva un notable, ambos VRM con disipadores unidos por un heatpipe de cobre que se mueve hasta el disipador del chipset y las unidades SSD.

MSI MEG X570 ACE

Artículos relacionados