Minecraft Earth es el juego de Realidad Aumentada orientado a teléfonos inteligentes

Mojang, de Microsoft Studios, anunció el futuro lanzamiento de Minecraft Earth, que lleva a este popular juego a la vida real gracias a la Realidad Aumentada por medio de nuestro teléfono inteligente Android e iOS, y para que sea un gran éxito, como fue Pokémon Go, el título será 'free-to-play' esperando encontrarnos microtransacciones dentro del juego.

La finalidad del juego no es otra que la creatividad, construir en el mundo real, la posibilidad de criar criaturas para que pueblen nuestras creaciones, explorar para aceptar retos, reunir recursos o colaborar con otros jugadores para crear construcciones a tamaño real. Por ahora el título no tiene fecha de lanzamiento, pero acepta inscripciones para acceder a la fase Beta.

Minecraft Earth

  • ¡Busca aventuras! En “Minecraft Earth” saldrás al mundo real para encontrar pequeños grupos de bloques, cofres o habitantes llamados Tappables. Conforme camines, también encontrarás aventuras, que son pequeñas partes de los mundos de Minecraft que se pueden jugar en Realidad Aumentada, a tamaño real. Tus alrededores se convierten en una mina donde puede haber diamantes bajo tus pies. Tu parque favorito se llenará de árboles de Minecraft, donde los esqueletos merodean, listos para la lucha. Los jugadores recolectarán recursos, lucharán contra las criaturas y ganarán experiencia en puntos según desarrollen su perfil.
  • ¡Recolecta, explora y sobrevive! “Minecraft Earth” ofrece muchas vida Minecraft que los jugadores ya conocen y adoran, junto a más aún por revelar. Con el tiempo, tendrán la oportunidad de descubrir y coleccionar elementos únicos con los que llenar las edificaciones, así como reunir recursos y tomar parte en desafíos.
  • ¡Experimenta con tus creaciones delante y alrededor de ti! Los jugadores pueden construir sus propias creaciones permanentes en “Minecraft Earth” a través de Build Plates – la mejor implementación del espíritu creativo del juego base. Construye en entornos pequeños, del tamaño de una mesa, donde puedes manipular todo desde arriba o colocar los Build Plates en el suelo, para ver tus craciones desde fuera y a tamaño real.
  • ¡Multijugador colaborativo! Optimizado para experiencias sociales multijugador, cualquiera con un smartphone capacitado para Realidad Aumentada y “Minecraft Earth” instalado puede unirse rápidamente a la sesión, para así divertirse en grupo.
  • ¡Tecnología a la última! “Minecraft Earth” mezcla la última tecnología de Microsoft con el sistema de seguimiento en la nube de Azure y PlayFab. Una integración que brinda una experiencia de lo más sofisticada al juego.