Microsoft y Sony se unen por un bien común, ser líderes en la plataforma gaming en la Nube

Quién nos lo iba a decir, Microsoft y Sony han anunciado un acuerdo estratégico donde ambas compañías compartirán su información, tecnología e infraestructura, por lo que el acuerdo sugiere que buscarán lanzar sus propios juegos y contenido para los futuros servicios gaming por streaming con el poder de la nube, que en este caso, como no iba a ser de otra forma, será ofrecida por Microsoft Azure.

Microsoft y Sony colaboración

Ambas compañías también unirán sus esfuerzos a nivel de semiconductores e Inteligencia Artificial. No se nombraron las marcas Xbox ni PlayStation en la colaboración, así que esto está únicamente ligado a ofrecer un servicio completamente digital, quizás pensando en el propio futuro de ambas compañías para un mercado que está comenzando a hacer bastante ruido. Hay que recordar que los rumores indicaban que la PlayStation 5 y la próxima Xbox serían las últimas consolas de la compañía.

"La propia PlayStation se produjo mediante la integración de la creatividad y la tecnología", dijo el presidente de Sony, Kenichiro Yoshida, en el anuncio. "Nuestra misión es evolucionar a la perfección esta plataforma como una que continúa brindando las mejores y más inmersivas experiencias de entretenimiento, junto con un entorno de nube que garantiza la mejor experiencia posible, en cualquier momento y en cualquier lugar. Durante muchos años, Microsoft ha sido un socio comercial clave para nosotros, aunque, por supuesto, las dos compañías también han estado compitiendo en algunas áreas. Creo que nuestro desarrollo conjunto de futuras soluciones en la nube contribuirán en gran medida al avance del contenido interactivo."

"Sony siempre ha sido un líder tanto en entretenimiento como en tecnología, y la colaboración que anunciamos hoy se basa en esta historia de innovación", agregó Satya Nadella, CEO de Microsoft. "Nuestra asociación trae el poder de Azure y Azure AI a Sony para ofrecer nuevos juegos y experiencias de entretenimiento para clientes."

Acuerdo Sony y Microsoft
Kenichiro Yoshida, Presidente y CEO de Sony Corporation y Satya Nadella, CEO de Microsoft

Por ahora, todo esto es una mera formalidad de intenciones futuras de ambas compañías, pero en el momento no tenemos ningún detalle, y como es de esperar, esto podría tardar años en ver la luz. La mención de las soluciones de nube de Microsoft en juegos se produce justo cuando Microsoft está planeando su propia plataforma por streaming, xCloud, que competirá directamente con Google Stadia. No está claro cómo esto podría afectar la plataforma de streaming de PlayStation, PlayStation Now.

Con el E3 2019 a la vuelta de la esquina, es de esperar que ambas compañías aclaren qué nos traerá esta colaboración inesperada.

Artículos relacionados