Microsoft y Alphabet se unen para enseñar programación cuántica

El concepto detrás de los ordenadores cuánticos puede ser, y de hecho lo es, bastante complejo, y es por ello que esta tecnología, además de por las limitaciones actuales, no termina de arrancar completamente. Si ya hablamos de que la tecnología y el hardware es complejo, lo es mucho más comenzar a programar en ordenadores cuánticos sin una guía muy completa y concreta que seguir, y ahora Microsoft y Alphabet están dispuestas a echar una mano en esta tarea.

Microsoft Alphabet ordenador cuántico

Y es que Microsoft ha firmado un acuerdo para aliarse con Alphabet, la compañía matriz de Google, para enseñar a programar en ordenadores cuánticos. El curso creado por los de Redmond en conjunto con los de Mountain View comienza con conceptos básicos de la programación cuántica, y te introduce gradualmente en el mundo del lenguaje Q# de Microsoft, que, como su propio nombre indica, te mostrará cómo escribir simples algoritmos cuánticos antes de llevarte a un escenario más complejo.

El curso es completamente gratuito, y se encuentra en la plataforma de Brilliant. Todo puede manejarse desde la misma web que os hemos mostrado, e incluso existe un simulador para ayudarte a completar los diferentes puzzles y desafíos. El curso no es de muy larga duración, sólo debería tomar entre 16 y 24 horas para completarse.

vía: Engadget

Artículos relacionados