Microsoft integrará el kernel completo de Linux en Windows 10

Ayer mismo os anunciábamos la noticia de que Microsoft había creado una nueva aplicación para ejecutar líneas de comando, bautizada como Terminal. Sin embargo, las novedades con respecto a Windows 10 no se quedan ahí, puesto que los de Redmond han anunciado que, además, integrarán el kernel de Linux en su sistema operativo.

Y es que Microsoft ya lleva unos meses intentando convertirse en una compañía que pone facilidades, y no obstáculos, a los desarrolladores, tanto de Windows como de Linux, y lo ha hecho ofreciendo una gran variedad de herramientas que, al fin y al cabo, facilitan la tarea. Así, en Windows 10 nos podemos encontrar desde hace un tiempo algunas funcionalidades como el shell Bash, OpenSSH nativo o incluso la posibilidad de descargar Ubuntu o Fedora desde la Mirosoft Store.

Microsoft Linux

De este modo, los de Redmond han anunciado que incorporarán el kernel completo de Linux directamente en Windows 10. Este movimiento se producirá, según han revelado, en los meses de verano, por lo que todavía habrá que esperar un poco más para probarla. Con esto, los desarrolladores no tendrán que abandonar el entorno de desarrollo de Microsoft para usar las funcionalidades que ofrece Linux.

Los primeros en poder probar esto serán los usuarios del programa Insider, que podrán usar el nuevo Windows Subsystem for Linux (WSL), un kernel que estará basado en la versión 4.19, y se irá actualizando a medida que Windows 10 también se actualice, a través de la herramienta Update. Además, esta integración será totalmente open source, por lo que los desarrolladores podrán aportar cambios diseñando su propia versión del kernel. De este modo, esta será la primera vez en la historia en la que Microsoft incluirá el kernel de Linux en Windows, un movimiento muy importante para la comunidad.

vía: TheVerge

Artículos relacionados