Marvell se hace con Aquantia, la compra ha costado cerca de 425 millones de dólares

Marvell Technology Group Ltd., popularmente conocida por dar vida a una gran cantidad de controladoras destinadas a dar vida a los SSDs, adquirió a Aquantia, que es conocida por ofrecer una conectividad Ethernet de alto rendimiento a las placas base gaming y de gama Premium, pero también tiene una gran presencia en los vehículos inteligentes de nueva generación.

La compra tuvo lugar por un precio en torno a los 452 millones, ya que se efectuó comprando las acciones de la compañía a un coste de 13,25 dólares la acción.

 0

La adquisición de Aquantia otorgará a Marvell acceso al lucroso mercado de la conectividad Multi-Gig Ethernet 2.5G / 5G / 10G. En particular, las innovadoras capas físicas para automóviles de múltiples salidas de Aquantia, junto con los productos de conmutación segura y Gigabit PHY de Marvell, esperando así traer soluciones de redes de alta velocidad para vehículos. Gracias a esta combinación permitirá a Marvell estar a la altura para dotar a los vehículos con un nivel de conducción autónoma 4 y 5 de las velocidades necesarias.

A medida que la industria automotriz adopta cada vez más redes Ethernet en sus modelos más avanzados, se espera que la cantidad de puertos relacionados crezca dramáticamente hasta alcanzar un 62 por ciento al año, lo que supone de 53 millones en 2018 a 367 millones para 2022.

"Nuestra adquisición de Aquantia impulsará el liderazgo de Marvell en la transformación de la red del automóvil a la conectividad Ethernet de alta velocidad durante la próxima década", dijo Matt Murphy, presidente y CEO de Marvell. "Al mismo tiempo, Aquantia amplía nuestro alcance en el segmento de infraestructura de red Multi-Gig que está surgiendo rápidamente y crea una cartera líder de conectividad Ethernet de extremo a extremo".

"Marvell y Aquantia comparten una visión en la que la red, ya sea en un vehículo autónomo, una aplicación empresarial o en una infraestructura en la nube, puede impulsar sin problemas la economía de los datos", dijo Faraj Aalaei, presidente y CEO de Aquantia. "Esta es una oportunidad fantástica, ya que nuestros clientes se beneficiarán de la escala global de Marvell y la expansión de su presencia en aplicaciones de red Multi-Gig".

Artículos relacionados