Marvell adquiere a Avera de mano de GlobalFoundries por 650 millones de dólares

GlobalFoundries sigue haciendo limpieza de inventario, y es por ello que Marvell Technology Group ha adquirido a Avera Semiconductor, incluyendo toda su infraestructura, diseños y el acuerdo de suministros de obleas por parte de GF, a un coste de 650 millones de dólares, que se podrá incrementar hasta los 740 millones al existir un bonus de 90 millones de dólares a razón de metas empresariales.

Marvell logo

"Nuestra adquisición de Avera nos permite ofrecer el espectro completo de arquitecturas de productos que abarcan soluciones estándar, semi-personalizadas a ASICs completos", dijo Matt Murphy, presidente y CEO de Marvell.

"Con su equipo de diseño altamente experimentado y la plataforma de tecnología líder de Marvell, estaremos mejor posicionados para capitalizar nuestra oportunidad de expansión en infraestructura alámbrica e inalámbrica, comenzando de inmediato en el rápido crecimiento del mercado de estaciones base 5G".

Antes de ser adquirida por GlobalFoundries, Avera Semiconductor formaba parte del negocio de microelectrónica de IBM y se especializa en circuitos integrados para aplicaciones específicas (ASICs). GlobalFoundries la adquirió como una oportunidad para capitalizar la infraestructura 5G y las estaciones base, pero tras la enorme inversión que hizo en los 7nm, y tras su fracaso, la compañía se encontraría vendiendo toda su presencia en el mercado.

Artículos relacionados