Los servicios de música por streaming de Google suman 15M de suscriptores, muy lejos de Spotify y Apple

Los servicios de suscripción son una de las herramientas principales por las que las mayores empresas del mundo ganan la mayor parte de sus ingresos. Apple, por ejemplo, ha pasado de obtener la mayoría de sus ingresos de los productos y dispositivos móviles a recibirlo por parte de los servicios, y uno de estos es la música en streaming. Sin embargo, no todas las firmas consiguen este éxito en la música en streaming, ya que Google todavía se queda muy lejos de Spotify y de Apple Music.

YouTube Music Spotify

Según ha revelado el medio The Wall Street Journal, los paquetes y servicios de Google no se están expandiendo a la misma velocidad que logran otras firmas y el mercado en general. De este modo, según fuentes cercanas a los de Mountain View, las plataformas de YouTube Music y Google Play Music (ambas de música en streaming) consiguen juntar a 'sólo' 15 millones de suscriptores, mientras que Spotify, por ejemplo, tiene más de 100 milones de clientes.

De acuerdo con las declaraciones de Google, estas cifras no son totalmente correctas, y el crecimiento de la base de usuarios de YouTube Music y YouTube Premium ha sido del 60 por ciento positivo respecto al año anterior, a fecha de marzo. Además, según indican las mismas fuentes, Google estaría buscando cambiar Google Play Music para unificarlo todo en YouTube Music, una plataforma que muchos usuarios siguen usando para ver vídeos y escuchar música con anuncios, y que pretende competir con Spotify y Apple Music en un futuro.

vía: Engadget

Artículos relacionados