Los robots de los centros logísticos de Amazon no sustituirán a los humanos hasta dentro de una década

Desde que los robots empezaron a aparecer también como una herramienta útil para las empresas hace unos años, no fueron precisamente pocos los trabajadores que se cuestionaron si perderían su empleo por culpa de que una de estas máquinas los sustituyera, siendo más eficientes, económicas y sin necesidad de descanso alguno. Sin embargo, de acuerdo con el director de robótica de las plantas logísticas de Amazon, los robots de estos centros tardarán todavía una década en sustituir a los trabajadores humanos.

Amazon

Así lo ha indicado Scott Anderson, quien ostenta el previamente mencionado puesto dentro de la firma de Jeff Bezos, y quien ha afirmado que la tecnología, en su forma actual, es "muy limitada". Según el ejecutivo, Amazon se encuentra explorando una gran variedad de tecnologías de automatización, para simplificar algunos procesos por medio de robots. Sin embargo, Anderson puntualizó que no sería "hasta dentro de una década, como poco", cuando los robots sustituyan por completo a los empleados humanos de las plantas logísticas.

Además, el ejecutivo también indicó que Amazon no usará robots en su división de productos alimenticios, debido a que sería un proceso de automatización mucho más complejo que lo que hacen los trabajadores de la compañía.

vía: Engadget

Artículos relacionados