Los precios de la memoria DRAM seguirán cayendo durante el Q2 2019

Siguen llegando buenas noticias en torno al precio de la memoria DRAM, y es que durante el segundo trimestre (Q2 2019) los precios de la memoria seguirán cayendo de manera secuencial, aunque esta vez de forma más tímida, ya que se espera un aumento de los envíos debido al lanzamiento de nuevos equipos portátiles dotados de la 9ª Generación de CPUs Intel Core y las nuevas gráficas de gama media de Nvidia (GTX 16 Series).

Durante el Q3 2019 tendremos malas noticias, ya que además de ser la temporada alta, se le suma el lanzamiento de los AMD Ryzen 3000, por lo que se espera que los envíos y la demanda de memoria RAM suba lo suficiente para no solo mantener los precios, sino subirlos, así que si andas esperando el momento idóneo para comprar memoria RAM, vete buscando alguna oferta interesante durante las próximas semanas.

Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 03 740x493 0

Como era de esperar, esta bajada en los precios afectados a las marcas con menos presencia en el mercado. Por ejemplo, Transcend vio como las ganancias netas del primer trimestre cayeron en un 6,89 por ciento, un 23% respecto al mismo periodo de 2018. Al lado contrario, Team Group consiguió aumentar sus ingresos en un 3,78 por ciento.

Los fabricantes esperan que los precios de los contratos de DRAM y NAND lleguen a tocar fondo a finales del segundo trimestre antes de repuntar en el tercer trimestre debido a la fuerte demanda del mercado en la temporada alta.

vía: Digitimes

Artículos relacionados