Los PCs de Apple serán hasta un 40% más lentos para mitigar la vulnerabilidad MDS de Intel

Apple tiene un serio problema, y es que si bien sus equipos Mac y MacBook no pueden alardear de contar con CPUs potentes, con la vulnerabilidad Microarchitectural Data Sampling (MDS) que afecta a los procesadores Intel, estos equipos perderán de un día para otro hasta un 40 por ciento de su rendimiento, y esto se debe a que la única solución que ofrece Apple, por ahora, es desactivar la tecnología HyperThreading (los hilos de procesamiento) para que el equipo sea completamente seguro.

Los equipos más afectados serán los que empleen CPUs Intel Core de 7ª Generación hacia abajo, mientras que los de 8ª y 9ª generación cuentan con una mejor protección donde la mitigación afecta muy poco al rendimiento (según las propias pruebas de Intel escogidas selectivamente, claro).

iMac 2019 1 740x315 0

"Intel ha revelado unas vulnerabilidades llamadas Microarchitectural Data Sampling (MDS) que afectan tanto a ordenadores de escritorio y portátiles con CPU Intel, incluidos todos los ordenadores Mac modernos.

Aunque no se conocen vulnerabilidades que afecten a los clientes en el momento de escribir este artículo, los clientes que crean que su ordenador está en mayor riesgo de ataque pueden usar la aplicación Terminal para habilitar una instrucción adicional de la CPU y deshabilitar la tecnología HyperThreading, que brinda protección total estos problemas de seguridad

Esta opción está disponible para macOS Mojave, High Sierra y Sierra y puede tener un impacto significativo en el rendimiento de su ordenador.

Las pruebas realizadas por Apple en mayo de 2019 mostraron una reducción de hasta el 40 por ciento en el rendimiento con pruebas que incluyen cargas de trabajo multiproceso y puntos de referencia públicos. Las pruebas de rendimiento se realizan utilizando ordenadores Mac específicos. Los resultados reales variarán según el modelo, la configuración, el uso y otros factores."

Artículos relacionados