Los coches autónomos de Waymo llegan al servicio de Lyft en Estados Unidos

Cuando hablamos de flotas de taxis conformadas por vehículos enteramente autónomos, tenemos que hablar sí o sí de Waymo, la compañía estadounidense parte del conglomerado de Google. Y es que con el paso de los años Waymo ha estado desarrollando su propio taxi autónomo de alta confianza, el cual promete llevarnos a nuestro destino deseado de una forma segura y cómoda.

Waymo Lyft

Ahora, la misma empresa ha indicado las condiciones del acuerdo al que han llegado con Lyft, la firma VTC, similar a Uber, que opera en gran parte de Estados Unidos. Y es que los clientes de Lyft de la ciudad de Phoenix, en Arizona, podrán tener acceso a un total de 10 vehículos autónomos de Waymo a la hora de pedir un medio de transporte desde la app de Lyft.

El resto del procedimiento será exactamente igual que cuando los clientes reserven otra clase de vehículo con conductor, simplemente los usuarios tendrán que montarse en el automóvil de Waymo, el cual les conducirá hasta su destino sin necesidad de conductor alguno. Esta noticia llega tan sólo unos días más tarde de que Lyft publicase sus resultados financieros del primer trimestre de 2019, indicando haber tenido unos ingresos de 776 millones de dólares. La compañía, por su parte, espera que esos ingresos se disparen hasta los 810 millones en el segundo trimestre.

vía: Engadget

Artículos relacionados