Los AMD Ryzen Threadripper @ 7nm desaparecen de la hoja de ruta de CPUs de AMD

En la última hoja de ruta ofrecida por AMD para el vigente mes de mayo, ha desaparecido sin aviso alguno la próxima generación de CPUs Ryzen Threadripper basada en la microarquitectura Zen2 @ 7nm, que curiosamente iba a llegar poco después del lanzamiento de las CPUs AMD Ryzen 3000 que están listadas para llegar a mediados de año, siendo a finales del vigente mes de mayo cuando la compañía anuncie oficialmente estas CPUs.

Hoja de ruta de CPUs AMD
En la anterior hoja de ruta, a la derecha de Ryzen salían los Threadripper.

Ahora el motivo de esto se desconoce. Hay pocas probabilidades de que sea un error. Dudamos de que los Ryzen sustituyan a los Threadripper, ya que si los rumores indicaban que si la gama de consumo ofrecería hasta 16 núcleos, los Threadripper saltarían a los 32 núcleos para evitar su canibalización, por lo que únicamente nos queda que AMD no haya tenido acceso a una gran cantidad de obleas @ 7nm por parte de TSMC, que tiene una larga lista detrás de fabricantes comprando estas obleas, por lo que de ser así, AMD habría dado prioridad a Ryzen y a EPYC para dejar de lado a unos Threadripper que llegarían más adelante en el tiempo.

 1

Threadripper es la familia de CPUs que menos impacto tiene en las finanzas de AMD, por lo que sería lógico que si la compañía andaba corta de obleas a 7nm haya dado prioridad al mercado de consumo y al tan rentable mercado de servidores de alto rendimiento y centros de datos, que es donde más daño le está haciendo a Intel. Ahora únicamente tocará esperar que AMD ofrezca una fecha de lanzamiento para estas CPUs.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados