Las plantas energéticas de Reino Unido estuvieron cinco días sin quemar carbón

Las plantas energéticas de Reino Unido han dado un paso adelante hace tan sólo unos días, ya que han conseguido estar durante cinco días seguidos sin quemar nada de carbón. Con esto, han conseguido el período libre de carbón más largo desde que comenzase la Revolución Industrial en Reino Unido, y han superado el último récord establecido a principios de año, cuando estuvieron unas 90 horas sin hacer uso del carbón en estas plantas energéticas.

Reino Unido carbón

El parón comenzó el pasado 1 de mayo, y así Reino Unido ha conseguido demostrar que está un poco más cerca del objetivo marcado: dejar de utilizar energía proveniente del carbón para el año 2025.  Este nuevo récord de cinco días llega justo dos años después de que el país británico consiguiera que sus plantas energéticas estuvieran durante un día entero sin quemar carbón, por lo que el progreso es significativo.

Además, las cifras de las fuentes de energías del Reino Unido también han cambiado en los últimos años, pasando a una proporción del 27 por ciento en la energía eólica respecto al 12,2 por ciento de hace dos años. Sin embargo, también han pasado a un 24 por ciento de la energía nuclear usada, respecto a un 21,2 por ciento de hace unos años. Por otra parte, la proporción de la energía de todo el país que proviene del gas natural ha decrecido enormemente, pasando del 50 por ciento al 25 por ciento.

vía: TheVerge

Artículos relacionados