Las mitigaciones de Intel también afectan a la velocidad de los SSD

Las recientes vulnerabilidades conocidas como MDS no solo mermaron el rendimiento de millones de CPUs Intel, sino que ahora también se ha dado a conocer que los sistemas con todas las mitigaciones al día también se han encontrado con una merma de rendimiento en las unidades de almacenamiento.

Para demostrarlo, Tom's Hardware montó dos equipos idénticos salvo por la CPU (Core i7-9700K vs Ryzen 7 2700X) y placa base, ambos empleando la misma unidad SSD Intel Optane SSD 905 de 1.5 TB de capacidad y empleando el sistema operativo Windows 10 de 64 bits en su versión 17763.504 sin ninguna mitigación y la versión 17763.475 con las mitigaciones Spectre y Meltdown instaladas sin/con las mitigaciones MDS.

DiskBench Intel con mitigaciones 0

En las pruebas de rendimiento, con las mitigaciones Spectre y Meltdown, el Final Fantasy XIV tarda un 6.2% más tiempo en cargar, y cuando se añade la mitigación MDS, este tiempo de carga aumenta hasta el 7.2%, haciendo que la configuración de AMD sea superior.

Si nos vamos ya a cosas serias, en el software de benchmarking DiskBench, nos encontramos con una pérdida de rendimiento del 8.2% con las mitigaciones "básicas" en el rendimiento a la hora de copiar datos y un 1.4% en la reducción de la velocidad de lectura. Al añadir la mitigación MDS, la pérdida de rendimiento total es de un 10.7% y 1.9% de forma respectiva.

CrystalDiskMark Intel con mitigaciones 1

Otro software de benchmarking bastante serio, el CrystalDiskMark, Intel sufre una pérdida de rendimiento del 14% (15% con MDS). En términos de velocidades de lectura hay una pérdida del 18% (20.5% con MDS) y una pérdida en la velocidad de escritura de un 12% (18% con MDS).

Sin mitigaciones posibles, como es el caso que afecta a los equipos de Apple y basados en Chrome OS, la única forma de blindar los equipos es desactivar la tecnología HyperThreading, lo que supone una pérdida de rendimiento de hasta un 40 por ciento.

Artículos relacionados