Las GeForce RTX 2080 y RTX 2070 ya no tendrán una variante con un silicio con peor rendimiento

Con el lanzamiento de las Nvidia GeForce RTX 2080 y GeForce RTX 2070, Nvidia lanzó dos variantes de un mismo silicio para una misma GPU. Por ejemplo en el caso de la Nvidia GeForce RTX 2080 nos encontramos con el TU104-400-A1 y el TU104-400A-A1.

El modelo 'A' se trata de un silicio de alto rendimiento que permitiría mayores dosis de overclocking, mientras que el 'no A' se trataba de un silicio más pobre donde los fabricantes que lo escogían únicamente lo podían emplear en sus gráficas más sencillas y tenían prohibido realizar cualquier overclock de fábrica, pero claro, a la hora de realizar overclock de forma manual era posible, pero no era capaz de alcanzar las frecuencias de los silicios 'A', por lo que no se podía tener el mismo rendimiento que los modelos más avanzados.

 0

Ahora, a partir del mes de mayo, Nvidia ofrecerá un único silicio para cada GPU, el TU104-400 para la GeForce RTX 2080 y el TU106-400 para la GeForce RTX 2070. Esto es una buena noticia (para aquellos que compren una GPU en el futuro), ya que indica que el proceso de fabricación de los silicios Turing ha mejorado y desde el modelo tope de gama, hasta el más básico, compartirán el mismo silicio de alto rendimiento con los mismos límites de overclocking, por lo que el usuario que compre el modelo más sencillo (económico) no estará recibiendo un silicio con menor potencia.

Eso sí, ahora se desconoce si esta mejora de rendimiento en la fabricación de chips terminará ofreciendo un silicio mejor al original de alto rendimiento a nivel de overclocking.

vía: TomsHardware

Artículos relacionados