Las cajas de botín están directamente relacionadas con la adicción al juego, según un estudio

Las cajas de botín se han convertido en estos últimos años en uno de los conceptos tabú de la industria de los videojuegos. Y es que este tipo de microtransacciones, al tener un sistema de aleatoriedad, ha sido calificado por organismos de todo el mundo como juego de azar, y regulado consecuentemente. En esta ocasión, un nuevo estudio realizado por la Universidad de Columbia Británica indica que existe un fuerte enlace entre las cajas de botín y la adicción al juego.

cajas de botín 740x444 0

El estudio ha sido realizado por el Centro de Investigación del Juego de la mencionada Universidad de Columbia Británica, y determina que existe una fuerte relación entre este tipo de monetización dentro de los videojuegos y los comportamientos peligrosamente cercanos a la ludopatía. El estudio ha sido realizado con la colaboración de 144 usaurios de la comunidad de videojuegos, y 113 estudiantes de la universidad.

De este modo, según indica el informe, aquellos jugadores que invierten más dinero y gastan más en elementos como las cajas de botín son aquellos que tienen un riesgo más alto de desarrollar comportamientos de adicción al juego. Según algunas cifras arrojadas por la entidad estadounidense, alrededor del 10 por ciento de los jugadores gastan unos 50 dólares al mes en cajas de botín.

vía: TweakTown

Artículos relacionados