Marcas

Las acciones de Qualcomm se hunden, ha violado las leyes antimonopolio al amenazar a sus clientes

Compartir

Las acciones de Qualcomm han sufrió un desplome bastante importante, y si inicialmente se vieron afectadas por el veto a Huawei, ahora la compañía estadounidense tiene un serio problema, y es que la jueza de distrito de los Estados Unidos, Lucy Koh, reveló que Qualcomm violó las leyes antimonopolio al amenazar con retener chips necesarios para sus clientes si no pagaban unas tasas de regalías "injustificadamente" elevadas por sus patentes y licencias de chips.

La jueza emitió su dictamen en un informe de 233 páginas que decía: "Las prácticas de concesión de licencias de Qualcomm han estrangulado a la competencia" causando daños a los rivales, fabricantes de teléfonos inteligentes y en ultima instancia, a los consumidores.

Lucy Koh le ordenó a Qualcomm que renegociara sus acuerdos de licencia con los clientes, que de acceso a sus licencias de patentes a sus rivales a precios razonables y cumpla con un período de prueba de siete años que permitirá a los auditores federales supervisar la compañía.

Qualcomm también cobraba regalías en función de un porcentaje del precio de un dispositivo, algo de lo que Apple se había quejado repetidamente durante bastante tiempo.

En el momento de la redacción, las acciones de Qualcomm han caído casi un 11%, aunque llegaron a caer más de un 13%, un duro golpe después de que las acciones subieran como la espuma tras llegar a un acuerdo con Apple para suministrarle sus módems 5G. Tampoco es que esta caída de sus acciones sea una noticia devastadora, Qualcomm tiene un próspero negocio de chips, donde una gran mayoría de los teléfonos vendidos en todo el mundo emplean sus chips, además de obtener un gran porcentaje de su dinero con sus licencias y regalías.

Como era de esperar, Qualcomm se mostró molesta con esta decisión:

"Estamos totalmente en desacuerdo con las conclusiones del juez, su interpretación de los hechos y su aplicación de la ley", dijo Don Rosenberg, abogado de la compañía.

vía: Wccftech

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez
Etiquetas: qualcomm

Entradas recientes

Falcon Northwest muestra su guía para solucionar los problemas de estabilidad de las CPU Intel Core i9 Raptor Lake

A lo largo del tiempo hemos estado viendo como nuevos procesadores han llegado por parte… Leer más

3 horas hace

Microsoft quiere tener 1,8 millones de GPU para IA antes de finalizar 2024

Microsoft se convirtió en la compañía que más apoyo ofreció a OpenAI cuando esta aún… Leer más

6 horas hace

Así es la Nintendo Wii más pequeña del mundo, ¡del tamaño de una baraja de cartas!

Cuando llega una nueva consola, esta se mantiene en el mercado durante unos años, dependiendo… Leer más

19 horas hace

YouTube Premium añade una IA generativa que evita el clickbait y te resume los videos

Google quiere incentivar que los usuarios hagan uso de YouTube Premium, y para ello les… Leer más

19 horas hace

Esta web usa cookies.