La UE investigará a Apple ante las acusaciones de monopolio por parte de Spotify

Hace unos meses, allá por el mes de marzo, la compañía de música en streaming Spotify anunció que interpondría una demanda contra Apple ante la Comisión Europea por una razón: acusan a los de Cupertino de competencia desleal y monopolio. Y es que según la marca sueca, las condiciones de la plataforma App Store, por la que todos los desarrolladores tienen que pasar, son demasiado estrictas, y establecen unos "límites intencionados para ahogar la innovación".

Spotify Apple

Y es que Spotify ha indicado que no hay ningún problema en que Apple sea su competencia en la música en streaming a través de Apple Music, pero que el conflicto reside en que los de Cupertino pretenden "beneficiarse a través de ventajas injustas". De este modo, tras tratar de resolverlo de forma privada con la propia empresa de la manzana mordida (de forma infructuosa), Spotify lo intentará por la vía legal, y la Unión Europea investigará la situación de competencia.

Así lo han asegurado algunas fuentes cercanas al proceso al medio Financial Times, en donde se indica que se dará inicio a una investigación formal para comprobar si realmente existe o no una situación de competencia desleal por parte de Apple. En caso de que sea así, los de Cupertino podrían enfrentarse a una orden para cambiar las condiciones de su App Store, e incluso a una multa de hasta el 10 por ciento de su facturación anual. No obstante, esto no quiere decir que vayamos a ver pronto un resultado, pues este tipo de investigaciones pueden tardar años en completarse.

vía: Engadget

Artículos relacionados