La PlayStation 5 contará con una CPU Ryzen Zen 2 y GPU Navi basada en la arquitectura RDNA

Durante el evento de AMD dentro de la Computex 2019, no sólo vimos algunos detalles sobre su nueva gama de procesadores basados en Zen 2, sino que también pudimos ver la presentación de la nueva GPU Radeon RX 5700 basada en Navi. Sin embargo, además de los nuevos Ryzen 5, Ryzen 7 y Ryzen 9, AMD también habló un poco de la PlayStation 5 de Sony.

PlayStation 5

Y es que AMD ofreció un pequeño vistazo a lo que nos podemos esperar de componentes dentro de la PlayStation 5, incluyendo una CPU Ryzen basada en Zen 2, y una nueva GPU Radeon Navi, en donde encontramos una de las novedades más grandes. De este modo, en lugar de encontrarnos con una gráfica basada en la arquitectura de Graphics CoreNext (GCN), la PlayStation 5 tendrá una nueva GPU Radeon Navi basada en la recientemente anunciada arquitectura RDNA, que ofrece diversas ventajas frente a su antecesora.

Y es que RDNA o Radeon DNA es la nueva unidad de computación de AMD, la cual es una SIMD limpia diseñada con un número de IPC 1,25 veces superior a Vega, una jerarquía de caché de chip revisada y una canalización de gráficos más ágil. Además, la arquitectura está diseñada para aumentar el rendimiento por vatio en un 50 por ciento sobre Vega.

vía: twistedvoxel

Artículos relacionados