La electrónica y componentes provenientes de China se encarecerán en EE.UU un 15%

El el día de ayer el presidente Donald Trump anunció una nueva ronda de aranceles de importación que afectará a los productos electrónicos de China importados a los Estados Unidos (EE.UU) por valor de 200.000 millones de dólares, a partir del próximo viernes.

Mediante un tweet, el presidente Trump dijo que su administración elevaría los aranceles de importación a un asombroso 25 por ciento respecto al 10 por ciento existente, y esto se traduce en que a partir del próximo viernes podríamos ver como aumentan los precios de los productos de electrónica de consumo y el hardware para PC al menos el 15 por ciento a menos que los minoristas lo absorban esta subida, la cual es demasiada alta como para permitirse tal lujo.

Como daño colateral, las acciones de las compañías tecnológicas recibieron con muy malas noticias el anuncio, prácticamente la mayoría con una reducción de su valor en bolsa.

Donald Trump Orden ejecutiva 740x493 0

A corto plazo, el nuevo aumento de los aranceles pueden aumentar los precios para el usuario final en al menos un 15 por ciento. En el mediano plazo, las compañías de electrónica podrían mover su fabricación fuera de China, pero esto no reducirá los precios, pues luego transferirán los costes del movimiento al consumidor. A largo plazo, los precios podrían mantenerse altos, ya que las empresas de los países que se están reubicando podrían no tener las ventajas de costos laborales o logísticos de China.

Ahora únicamente tocará que esto no salpique a Europa y a partir de la semana que viene tendremos que mirar si por primera vez allí los componentes tienen el mismo precio al cambio respecto a Europa.

vía: TechPowerUp

Artículos relacionados